lunes, 23 de septiembre de 2013

Persiguiendo un sueño


Hay quien directamente cuando se le presenta una posible oportunidad no se ilusiona, por lo que pueda pasar, por si no lo consigue, por si no es lo que esperaba,... he de confesar que me identifico con esa corriente, con la de, prefiero protegerme y si me tengo que alegrar ya lo haré, antes que ilusionarse para nada.
                                                              


Pero, una buena amiga me dijo, muy sabiamente, que esa no era ni la mejor actitud ni el mejor camino a seguir y tenía todo el sentido del mundo,… le di la razón.

La vida se compone de eso, de pequeñas ilusiones que nos ocupan el día a día. Es verdad que algunas se quedarán por el camino pero no importará porque seguiremos teniendo otras que nos seguirán alegrando.
Hoy en día la mejor forma de ilustrar estas situaciones serían las entrevistas de trabajo a las que nos tenemos que enfrentar los jóvenes y no tan jóvenes. Cómo ir a una entrevista, ¿pensando que vas a ser el elegido o que no te lo van a dar? Me quedo claramente con la primera opción.

Estas situaciones hay que afrontarlas con toda la ilusión del mundo, pensando que el trabajo al que optas va a ser tuyo y con esta actitud conseguirás transmitir todo lo que vales, todas tus ganas de trabajar y creedme que, realmente merece la pena.

  



Si finalmente no obtenemos ese trabajo lo más importante es continuar con actitud positiva. Imagino que pensaréis, esto es muy fácil decirlo pero no hacerlo. Y es verdad, hacerlo es bastante complicado pero hay una cosa muy importante que nos ayuda, son las personas que nos quieren y rodean que siempre están ahí para recordarte todo lo que vales y animarte a seguir buscando y siempre está la frase de “No saben lo que se pierden al no cogerte”.

Lo más importante es no dejar de luchar, ya sea para obtener un puesto de trabajo como para otro tipo de sueño. Aquí también quería remarcar otro tipo de sueño, más individualizado y no por ello más fácil.



Me gustaría mencionar a todos los deportistas profesionales que cada día invierten en su sueño todo su esfuerzo, toda la ilusión, todas sus ganas, toda su fuerza y sacrificio, y que a menudo, obtienen poca o ninguna  recompensa y no por ello dejan de luchar.

Esta semana es muy importante para una de las personas más importantes en mi vida. Si le sale bien estará bastante más cerquita de su sueño y estoy segura de que así será. Desde aquí te mando toda la fuerza del mundo y si, por lo que sea, hubiese que esperar un poquito para conseguirlo, te recordaré día a día que vales millones, que eres una de las personas más maravillosas que conozco y que pronto estarás donde quieres.
Por último, recordad a cada uno de vosotros que valéis mucho y que las cosas que merecen la pena a veces no ocurren ni a la primera ni a la segunda pero no por ello hay que dejar de intentarlo ni de ilusionarse.
Recordad, la vida se compone de pequeñas ilusiones que completan nuestro día a día =)
                                                                                                                                                                           SPJ

 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Complicado Septiembre


Es raro, es como una relación a los 18 años, así lo definiría. Septiembre es así, como tu primera relación, esa en la que estás más tiempo separados que juntos, esa en la que el odio tiene casi la misma fuerza que el amor, esa en la que confías más en amigos que en esa persona, esa en la que se quedan más cosas por decir que las que se dicen, esa en la que pones tus primeras ilusiones, esa en la que… Esa que se queda por el camino.

Eso es Septiembre, un cúmulo de sentimientos enfrentados, de odio cuando vemos que se acerca y amor cuando ya ha llegado. Una relación agridulce, complicada mientras se tiene pero que al final, a pesar de todo lo vivido, nos quedamos con un buen sabor de boca, con los mejores momentos y sobre todo, con lo aprendido.



Cuando conseguimos sentir amor por este mes es cuando realmente lo disfrutamos y apreciamos. Está cargado de nuevos proyectos, nuevas aspiraciones que nos hacen levantarnos cada día con energía renovada, retos personales y profesionales.

Lo llamaría el mes de las ilusiones y cada uno de nosotros debe de tener las suyas y luchar hasta que las consigue o se aproxima lo suficiente como para seguir peleando por ellas.
Ilusiónate y vive cada día con una sonrisa y aunque ya queda poquito, aprovecha este septiembre porque no volverás a vivir otro igual.



                                                                                                                                                                    SPJ

jueves, 12 de septiembre de 2013

Pequeñines que se hacen mayores


Desde pequeñitos nos imaginamos cómo estaremos en el futuro, qué queremos ser de mayor, cómo será nuestra princesa o príncipe azul, cómo será nuestro hogar, cuántos niños queremos tener,… Multitud de cosas que sin darnos cuenta cada vez tenemos más cerca aunque hipotéticamente siguen estando lejos.



Los tiempos han cambiado, ni para bien ni para mal, simplemente han cambiado. Puede que siempre sigamos imaginando como si fuésemos niños pequeños y a la vez creciendo y yendo por direcciones que la vida misma nos guía sin que antes los hubiésemos imaginado.
Hay personas que detestan perder el control pero para mí es motivador el no saber qué pasará en un futuro cercano. Alemania, Sudamérica, Londres, Madrid o tu lugar de nacimiento… Todo es posible y para nuestra generación es el pan de cada día. Una generación que se ha tenido que ir adaptando a tener la maleta encima de la cama, trabajar en una oficina, un bar, de comercial, … Somos expertos en casi todo menos en lo nuestro, curioso pero cierto.

Aún así, somos fuertes, optimistas y lo más importante, tenemos ganas de trabajar y salir adelante de la mejor forma posible.

Me presento, soy una veinteañera que como la mayoría, no sabe qué le deparará el destino aunque lo está esperando con ganas y que irá a por todas. Este es mi nuevo reto personal, escribir regularmente de experiencias y caprichos del destino.

Espero que disfrutéis con este pequeño espacio y os animo a cualquier comentario o sugerencia.

                                                                                                                                                         SPJ