martes, 8 de octubre de 2013

Dichosos consejos


“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te ayudará a acercarte a donde quieres estar mañana.”
Es muy fácil decirlo, es muy fácil dar consejos, es muy fácil estar en la piel de otros y saber qué hacer en su situación, es muy fácil opinar sobré que haríamos, pero… ¿realmente nos aplicamos a nosotros lo mismo?

Está claro que nos encontramos inmersos en tiempos difíciles y duros, sobre todo para los jóvenes. Tiempos complicados para los que buscan su primer trabajo dejando atrás años de universidad, noches sin apenas dormir realizando trabajos, nervios por exámenes… todo esto sin ser excluyente de grandes fiestas, año Erasmus, viaje fin de carrera, bienvenidas universitarias,… digamos que no lo pasamos mal, no nos engañemos. =)

Aun así, tras esos años, nos toca comenzar una nueva etapa en la que tenemos la impresión de que todos nuestros esfuerzos universitarios no han servido ya que ahora apenas se da valor a nuestro título. Digamos que es lo mínimo exigido, un título universitario, y ahora nos piden experiencia desde el primer momento sin darnos la oportunidad de adquirirla, algo que no se entiende, en fin.

En este punto cada uno va avanzando como puede, unos optan por realizar un master, otros por buscar trabajo únicamente de lo suyo, otros por coger “lo que sea”,…

Eso de dar consejos, como decía al principio, es fácil asique, ahí va el mío. Os pido que no dejéis de hacer lo que os apasiona. Quizá no podáis vivir de ello, quizá os suponga un esfuerzo, quizá os entren muchas veces ganas de dejarlo, pero no por ello abandonéis por completo lo que hace años soñabais poder desempeñar.

Utilizar vuestro tiempo libre para seguir formándoos en lo que os gusta, realizar lo que os llena aunque no obtengáis beneficio económico, en definitiva, se trata de no desvincularse por completo de lo que nos gusta porque, quién sabe, esta mala situación no será para siempre y puede que dentro de no mucho tengamos la oportunidad que siempre hemos querido y cuando eso llegue tenemos que estar preparados, con ganas y demostrando lo que valemos.

Lo dicho, “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te ayudará a acercarte a donde quieres estar en el futuro.”
                                                                                                                                                        SPJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario